Object moved to here.

C.D. Ciclocubin
  |  
abril 22, 2018
You are here : Clubes/Agenda  >  C.D. Ciclocubin

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

CICLOCUBIN fué creado el 28 de mayo del 2007, y tomó forma con la I RUTA CICLOTURISTA RIO SAN JUAN, que se celebró en Noviembre de 2007. El grupo se creó alrededor de la antigua web de Cicloturismo en la Sierra Sur de Jaén (matriz de la actual) y de la iniciativa del ayuntamiento de Castillo, que llevaba varios años organizando rutas ciclistas los domingos de verano (Julio y Agosto) desde 2003 aproximadamente. Más o menos en las mismas fechas en que se creó Ciclocubín, se organizó la primera quedada de la Sierra Sur (se convocó el segundo domingo de octubre de 2007 - 14/10/07 - en Castillo), la denominamos TRAVESIA DE LA SIERRA SUR. Más tarde pasó a ser el Dessafio.

¡Ah ! un dato curioso es cómo captamos a Eduardo Soler. Un chaval que pasó de no haber hecho nunca deporte a convertirse en uno de los mayores ejemplos deportivos, representando a Ciclocubín en muchas pruebas como la Quebrantahuesos, o incluso en la París-Brest-París, la prueba más importante de ultrafondo en el mundo, en la que hay que recorrer 1230 kilómetros en menos de 90 horas.

Ciclocubín sigue su curso con ilusión y viendo como cada vez el ciclismo gana más liderazgo en nuestro querido pueblo, con más ciclistas de distintas edades, con nuevas rutas y nuevos sitios que explorar en la Sierra Sur.