Object moved to here.

Premio "Cereza de Oro" al Dessafio de la Sierra Sur en la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín > Cicloturismo en la Sierra Sur de Jaén

Premio "Cereza de Oro" al Dessafio de la Sierra Sur en la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín

La Asociación Dessafio de la Sierra Sur de Jaén vuelve a obtener el reconocimiento de las instituciones de la comarca. En esta ocasión, el Excmo. Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha decidido otorgar a nuestra Asociación el importante galardón "Cereza de Oro", que se entrega tradicionalmente tras el pregón inaugural de la Fiesta de la Cereza y las Vegas del Río San Juan.

Recibir este premio es un gran motivo de orgullo para esta modesta Asociación, que nació en 2007 y celebró la primera edición de la Maratón Ciclista de montaña en Castillo de Locubín, en 2008. Bajo el marco de una carrera ciclista, nuestra Asociación siempre ha perseguido el objetivo fundamental de nuestra actividad: la difusión del patrimonio cultural y natural de nuestra comarca, como vehículo para el desarrollo turístico y económico de la misma. La prueba deportiva se diseñó para celebrarse de forma rotatoria entre los cuatro pueblos que circundan el eje montañoso del interior de la Sierra Sur de Jaén, con picos de más de 1600 metros de altitud. Después de Castillo de Locubín, la prueba se celebró en 2009 en Alcalá la Real y en 2010 en Valdepeñas de Jaén, siempre respetando el mismo recorrido circular que se diseñó originalmente. El número de participantes fue creciendo en cada edición, llegando a los 750 ciclistas en la IV Edición, celebrada en Frailes en 2011, que albergó los Campeonatos de Andalucía de Maratón BTT. El prestigio de nuestra prueba no ha parado de crecer durante los pasados años, basado en una organización sin ánimo de lucro con gran implicación de los vecinos y voluntarios que ayudan en cada edición.

Los actos de la Fiesta de la Cereza, que se celebra anualmente desde hace 28 años, tuvieron lugar el fin de semana entre el 22 y el 24 de Junio, dentro de la tradicional y entrañable Fiesta de la Cereza, donde se pudo disfrutar de multitud de exposiciones, gastronomía, arte y diversión, alrededor del mundo de nuestra fruta más preciada, la cereza.

Castillo de Locubín es un pueblo muy conocido por su producción de cerezas de gran calidad. La comarca de la Sierra Sur de Jaén es la mayor productora de cerezas de Andalucía, y junto con el pueblo de Torres (también en Jaén), generan más del 50% de la producción total de la Comunidad Andaluza.

TAGS:
Enviar por E-mail Permalink Comentarios (1) RSS comment feed
Compartir Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a Del.icio.us Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a digg Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a menéame Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a Technorati Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a Google Bookmarks Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a Live-MSN Enviar 'Premio+%22Cereza+de+Oro%22+al+Dessafio+de+la+Sierra+Sur+en+la+Fiesta+de+la+Cereza+de+Castillo+de+Locub%c3%adn' a Twitter

Comentarios

Anónimo
# Anónimo
jueves, 10 de enero de 2013 11:11
Premio al Mejor Evento Deportivo en Alcal

Enviar comentario

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.