Object moved to here.

Premio al Mejor Evento Deportivo en Alcalá la Real 2012 > Cicloturismo en la Sierra Sur de Jaén

Premio al Mejor Evento Deportivo en Alcalá la Real 2012

 

Por segundo año consecutivo, un jurado compuesto por profesionales del deporte y los medios de comunicación de Alcalá la Real, ha concedido el premio al Mejor Evento o Iniciativa Deportiva de 2012 a nuestra Organización, por la celebración del Dessafio de la Sierra Sur de Jaén 2012.

Enlace a la noticia publicada en los medios: http://andaluciainformacion.es/alcala-la-real/273010/los-mejores-deportistas-alcalanos-de-2012-sern-galardonados-en-la-iii-gala-del-deporte-local/.

El Dessafio es una prueba con una personalidad muy particular, en la que se conjuga un reto deportivo de gran dificultad con una experiencia visual única, ya que el recorrido discurre por más de 100 kilómetros plagados de parajes de gran valor ecológico y cultural, como el Nacimiento del Río San Juan, las antiguas centrales hidroeléctricas del Río Grande y de Noalejo, el Quejigo Centenario del Amo (declarado Monumento Natural de Andalucía), las cumbres de la Sierra del Trigo con sus representativos generadores eólicos, las ermitas de Chircales o la Verónica en los Llanos de Alcalá la Real, con impresionantes vistas de la Fortaleza de la Mota, etc... La gran distancia cubierta por la prueba y el hecho de que no exista cobertura de comunicaciones en más del 50% de la ruta supone una gran dificultad organizativa, que cuenta con el despliegue de numerosos medios de apoyo, como los espectaculares sistemas de comunicación de Radio Vuelta.

La mezcla de participantes profesionales y aficionados hace que la llegada de ciclistas a meta sea escalonada durante horas, dependiendo de los objetivos y el nivel de cada uno. El Dessafio se constituye así en un reto personal, en el que cada ciclista muestra su capacidad de superación. El principal objetivo de la mayoría es concluir la prueba, independientemente del puesto obtenido en la clasificación.

Otra particularidad organizativa consiste en variar el punto de salida y meta cada año, ubicándolo en uno de los cuatro núcleos urbanos por los que discurre el recorrido: Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Frailes y Alcalá la Real.

Para nosotros concluye así una temporada muy especial, en la que al éxito de nuestra prueba (celebrada el pasado 6 de Octubre, con salida y meta en Castillo de Locubín), se ha unido el reconocimiento generalizado dentro y fuera de nuestra comarca.

Una vez más tenemos que agradecer muy sinceramente la extraordinaria acogida que tiene el Dessafio entre los deportistas, pero también entre las diferentes asociaciones deportivas y culturales que colaboran con nosotros, así como entre nuestros vecinos y paisanos, que contribuyen cada año con su hospitalidad y su ánimo para que los participantes disfruten aún más de esta experiencia.

Se da la circunstancia de que este premio se concede a nuestra Organización por segundo año consecutivo, pese a que la salida y meta de la prueba no estaban ubicadas en Alcalá la Real, sino en Frailes (2011) y Castillo de Locubín (2012). Esta misma temporada nuestra Organización fue galardonada con el prestigioso premio "Cereza de Oro 2012" concedido por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín en la tradicional Fiesta de la Cereza

Nuestra Organización sabe que estos reconocimientos no deben llevarnos a la autocomplacencia, sino a reforzar la energía y las ganas de seguir trabajando en este bonito proyecto que comenzó en aquel lejano 2007, cuando sólo unos pocos visionarios fueron capaces de imaginar lo que hoy se ha hecho realidad (http://ciclocubin.blogspot.co.uk/2011/08/el-dessafio-la-historia-de-un-sueno.html). Tenemos nuevas ideas y proyectos que se irán aplicando a las próximas ediciones del Dessafio, empezando por la que se disputará este año, con salida y llegada en Alcalá la Real, probablemente el próximo 5 de Octubre de 2013.

 

 

El Dessafío de la Sierra Sur es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por los clubes "Peña Ciclista Alcalaína" y "Club Deportivo Ciclocubín" junto con ayuntamientos e instituciones, con el objeto de difundir el patrimonio natural de nuestra comarca e impulsar la práctica del ciclismo.

 

En la Sierra Sur tienes un desafío para tus piernas, pero sobre todo para tus sentidos

 

Miembros de la Organización recogiendo el premio

Ciclistas subiendo la cuesta de la Camorra en la edición de 2012

 

 

TAGS:
Enviar por E-mail Permalink Comentarios (0) RSS comment feed
Compartir Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a Del.icio.us Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a digg Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a menéame Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a Technorati Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a Google Bookmarks Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a Live-MSN Enviar 'Premio+al+Mejor+Evento+Deportivo+en+Alcal%c3%a1+la+Real+2012' a Twitter

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.