1984 

                                     

       1988 

 

 

 TEMPORADA 1984


  

"En Alcalá la Real, el día 10 de noviembre de 1984 a las 18 horas, en los salones del Bar Marino, se reunen las personas cuyo nombre al margen se relaciona y por unaminidad acuerdan:

     

1°) Que los presentes tienen deseo de crear una Peña Ciclista en Alcalá la Real."

 

 

   

  (Estas son las primeras frases recogidas en el acta de fundación donde treinta y dos apasionados del ciclismo se reunieron, una tarde otoñal, para darle forma a un sueño común y hacerlo realidad.) 

  

La primera Junta Directiva estaba compuesta por:

        

"Presidente: D. Antonio Moyano Saez  

 

Vicepresidente: D. Jorge Romero Aranda

 

Secretario: D. Ricardo San Martín Vadillo

 

Tesorero: D. José Teba Serrano

 

 
Vocales: D. Pascual Baca Romero

                D. José María Robles Tárrago

                D. Juan E. Montoya Moyano

               D. Jaime Pérez Aranda

               D. José Enrique Rivas Naya 

  

6°) En el momento de la constitución de la Peña ciclista Alcalaína, se acuerda la cantidad de 200 pts por socio, constituyendo el total de este dinero el capital de la Peña. En posteriores reuniones se fijará la cuota mensual......

  

 ....se cierra la sesión a las 19:30 horas en Alcalá la Real a 10 de noviembre de 1984"

 

Yo estuve allí:

 

Por entonces se empezaba a fraguar la Peña ciclista. Ya salíamos algunos amigos a recorrer la comarca alcalaína (alguna foto tengo).

No olvidaré nunca la primera reunión que se convocó para fundar el primer club ciclista alcalaíno. Allí, una tarde-noche, en el Marino si no me falla la memoria, nos juntamos un puñado de soñadores y amantes del ciclismo: Por un lado estaban los "grandes": Moreno, Manolo..y por otro los nenacos y nenillos. Allí se fraguó lo que hoy cumple 25 años!! José Ángel Vega, lunes, 06 de julio de 2009

Aún no me lo podía creer cuando, a traves de mi familia, Jaime Ferreira me hizo saber, que la Peña ciclista Alcalaína, cumplía 25 años de vida.

Y me parece que fué ayer cuando nos reunimos en un conocido restaurante de Alcalá, un entusiasta grupo de aficionados al mundo del pedal, para crear esta Peña, de la que guardo mi carnet de "socio fundador".

Ojeando por la página web, he visto el anagrama que diseñó Jose Angel Vega, al que tuve el inmenso placer de encontar paseando por la Alhambra hace unas semanas, después de tantos años sin tener noticias suyas.

Recuerdo a Antonio Moyano "Moreno", chispa desde la que estalló esa idea que ha pervivido al paso de tantos años, acrecentándose cada día, hasta llegar a hoy en tan buena forma. Como nó, a D. Jaime, D. Ricardo, Manolo, etc.

En aquella época éramos unos crios Jaime, Fermín e Ismael, José Luis Cano, Juan Antonio, José Angel, Lorenzo, Berlanga, el "pitufo",Jaime jr, Peláez, y tantos otros que no quiero dejar en el tintero.

Aquellas bicis eran Orbeas Sierra Nevada, Aralar o Láser. Mirábamos las Pinarello o Eddy Mercks atónitos, y vestíamos estrambóticos maillots, los pedales aún con correíllas, y las chichoneras de tiras de goma en la cabeza.

Para algunos éstas historias sonarán como las del "abuelo cebolletas", pero así las recuerdo, con todo el cariño y añoranza para esa época de mi vida, de nuestras vidas.

Aprovecho esta web para saludar a todos aquellos me me recordéis, soy Abel y os hablé del 1988. (Agradecería saber si alguien guarda imágenes de aquella época)

 

Un cordial saludo!!....por cierto, sigo dando pedales, pero por el campo en btt, y mi Orbea Aralar aún dá guerra sobre un rodillo magnético. 

Abel, Domingo, 10 de mayo de 2009 18:19

_______________________________________________________________________________________________ 
 

Bueno al leer este hilo y al retroceder en el tiempo un montón de años “muchos” me he sentido un poco melancólico por los buenos ratos que he pasado con la peña y que nunca se me olvidaran, y todo gracias a mi madre que me compro mi primera bicicleta ¡¡¡de carreras!!!! como se solia decir, tengo que decir por si alguien no lo sabe, que la peña, la primera peña ciclista alcalaina no es la del equipo Caiba si no la de moreno, más conocido por moreno matitas,en la cual tuve el privilegio de pertenecer durante muchos años con muchos y muy buenos compañeros como Jaime, Fermín su hermano Ismael, Juan Carrillo, Paco Rodríguez, Paco Arjona, Sergio, Lorenzo amigo inseparable de Jaime, Fede Tutau, Fran Cuella, Manolo de los cuadros, Pepe Teba, y muchos más que sin coche y sin muchas otras cosas salíamos todos los Domingos desde nuestra sede en la la calle Caridad.

Domi, lunes, 04 de mayo de 2009

 

  

José Ángel Vega diseñó el logotipo: 

  http://javegarte.blogspot.com

 

El "Almenara" publicó:

 


 


 

 

 

TEMPORADA 1985

TEMPORADA 1986

TEMPORADA 1987

TEMPORADA 1988