2004

        2009

 

 

 

 

Pasarán unos años sin apenas actividad hasta que en el 2008 se vuelve a relanzar la Peña que junto con el Club Ciclocubín realizan conjuntamente salidas, marchas y sobre todo organizan el Dessafio....LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

 

 

 TEMPORADA 2004

 

TEMPORADA 2005

 

TEMPORADA 2006

 

TEMPORADA 2007

 

En el Castillo de Locubín, a sólo 10 km de Alcalá, nace el Club Ciclocubín...con el que se hace muy buenas migas!!

 

 

 

...se crea la web www.ciclistas.org/sierrasur (actualmente www.dessafio.org)

 
  CICLOCUBIN fué creado el 28 de mayo del 2007, y tomó forma con la I RUTA CICLOTURISTA RIO SAN JUAN, que se celebró en Noviembre de 2007. El grupo se creó alrededor de la antigua web de Cicloturismo en la Sierra Sur de Jaén (matriz de la actual) y de la iniciativa del ayuntamiento de Castillo, que llevaba varios años organizando rutas ciclistas los domingos de verano (Julio y Agosto) desde 2003 aproximadamente. Más o menos en las mismas fechas en que se creó Ciclocubín, se organizó la primera quedada de la Sierra Sur (se convocó el segundo domingo de octubre de 2007 - 14/10/07 - en Castillo), la denominamos TRAVESIA DE LA SIERRA SUR, vinieron algunos amigos de fuera convocados por internet y algunos alcalaínos. Allí nos conocimos personalmente Jaime, Cristóbal Cano y yo. El que lo lió todo para que al año siguiente montáramos el Dessafio fue Jaime. Cristóbal bautizó la prueba porque decía que el nombre de Travesía no le gustaba mucho, y yo me dejé liar....  y ya está.

 Jose, 9 de octubre de 2009 11:13

 

Ciclocubin, surgio oficialmente hace dos años y medio.Fue cuando se constituyeron las actas como club e inscribimos a los socios.
Sin embargo, antes a esta fecha, dos años al menos, ya saliamos un grupo a dar nuestras pedaladas por los alrededores, llegando a ir a la cicloturista de Campillo de Arenas.
A partir de ahi y hasta hoy, ha llovido mucho, pues hemos organizado tres marchas cicloturistas del Rio San Juan u dos Dessafios.
Ademas de participar en innumerables cicloturistas y marchas, algunas como la Quebrantahuesos (Eduardo y Jose) y Ronda (fuimos quince)

Pues volviendo a los tiempos de inicio, cuando saliamos ese grupillo que te decia, fuimos influidos por Jose para ir despegando como club.

Yo actualmente soy vicepresidente de Ciclocubin y no presidente como muchos piensan, aunque el cargo es lo de menos pues yo soy de los que piensan que todos debemos tirar por igual del carro.
 ¡Ah ! un dato curioso es como captamos a Eduardo Soler hace tan solo dos años. Era un chaval que pasó de no haber hecho nunca deporte a hacer la Quebrantahuesos este año e innumerables marchas.

Remigio, 9 de octubre 2008

 

Travesía Sierra Sur:

 

 

TEMPORADA 2008


  Y en 2008 Jaime se puso en contacto conmigo y me comentó su proyecto de reorganizar una nueva etapa de la peña, yo le comente que estábamos saliendo un grupillo de gente y que teníamos nuestra peña. Él me insistió que nos apuntáramos aunque yo no lo vía claro, no quería mas follones ni compromisos. Me lió y fuí a la primera reunión. Me apunté y hasta ahora , y espero que dure tanto como la primera y si puede ser más mejor. En fin no me enrollo más, solo quería contaros un poco de donde parte la base de esta peña ciclista mejor dicho el nombre de ella y hacer un poco de historia y recordatoria de aquellos años de los 80 que solo quedamos Paco Arjona, Jaime Capri, Juan Carrillo, Ismael y un servidor Domingo García.
Un saludo a todos y os deseo buenas rutas…….
Domi, lunes, 04 de mayo de 2009

 

Presidente: Jaime Castillo Ferreira

 

 

 

 

 

 
    

 

  Subida a la Pandera:

 

 

 

 

  

 

 

 

 

...y el 4 de octubre la Peña Ciclista y el Club Ciclocubín organizan conjuntamente el: 


 

 

  

 
                                                                      

 

Subida al Santuario (Sierrra Morena - Andújar):

 

 

 

12 de diciembre "cena de navidad"

 

 


 

 
 

 TEMPORADA 2009

 

 

 

 

...y el 3 de octubre:

 

 

 

 

 

1 de noviembre: Subida al Santuario (Sierrra Morena - Andújar)

Alcalá - Andújar - Santuario: 130 km 

 

 

10 de noviembre:

                      

 

 

12 de diciembre "cena de navidad"