En esta sección puedes informarte de las pruebas ciclistas y cicloturistas, de carretera y de montaña, que puedes disfrutar en la Sierra Sur de Jaén:
DESSAFIO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN - Prueba mixta (competitiva y cicloturista) para bicicleta de montaña, con un recorrido de 100 kms y más de 3000 metros de desnivel acumulado. Calificada como Maratón.
MARCHA BTT RÍO SAN JUAN - Recorrido dividido en dos sectores para bicicleta de montaña, el primero por la vega del río San Juan, seguido por el segundo, con la subida a la mítica Acamuña y descenso trepidante hasta el arroyo Guadalcotón. Comida final en el paraje natural del Nacimiento del Río San Juan.
MARCHA CICLOTURISTA "CIUDAD DE ALCALÁ" - Tras muchos años de paréntesis, en 2012 vuelve la marcha cicloturista de carretera organizada por la Peña Ciclista Alcalaína. El recorrido pasa por carreteras secundarias entre olivares en plena Sierra Sur de Jaén, con el tramo libre de subida al puerto de Locubín, por el que ha discurrido la Vuelta Ciclista a España en las ediciones de 2010 y 2011.
ASCENSO A LA PANDERA - Prueba cicloturista para bicicletas de carretera, organizada por ADSUR, con la tremenda subida hasta las antenas de la Pandera, a más de 1800 metros de altitud, con rampas de hasta el 19%.
   MARATON BTT SIERRA AHILLOS (CLUB DESCENSO ALCAUDETE)
 

MARCHA CICLOTURISTA BTT ALCAUDETE - En Alcaudete